viernes, 10 de enero de 2014

Las entrañas de la WEB 2.0


LA WEB 2.0

Estas webs son una evolución de Internet dónde los contenidos son publicados por los propios usuarios y no por las empresas. Como el contenido es elavorado por los usuarios,  le da mas credibilidad.Gracias a estas webs, la comunicación entre personas se hizo mas facil y mejor. Es considerada como un fenómeno social, debido a que aumenta la interaccion entre usuarios, ya que facilitan el compartir informacion, el diseño se centra en el usuario y la colaboración en la World Wide Web (www)

INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACION

Internet es una fuente de consulta y de aprendizaje permanente y donde poder intercambiar de información y contrastarla. Puedes encontrar todo tipo de informacion: noticias y conocimiento.

INTERNET COMO FUENTE DECOMUNICACION

Internet es un medio de comunicación y diferente a los anteriores. Tiene la capacidad de combinar dos funciones básicas: ser canal de distribución para los medios tradicionales, y proporcionar un espacio de expresión. Estas condiciones se elazan con la modalidad económica: suscripciones, pago por tiempo de uso, tarjetas pre-pagadas, entre otras, que configuran distintos tipos de navegación. En pocas palabras constituye un canal de comunicación de escala mundial, cómodo y versátil.

FORMATOS Y APLICACIONES 2.0

-Blog: Aplicación para expresar, crear, publicar y difundir información.
-Wiki: Páginas Web que pueden ser visitadas y editadas por cualquier individuo.
-Google.docs: Crear y compartir documentos online.
-E-learning: Posibilita la educación a distancia a través de aulas virtuales.
-SlideShare: Servicio Web 2.0 que permite subir presentaciones en formatos: PowerPoint (ppt) y Open Office (odp)

REDES SOCIALES

Las redes sociales son estructuras sociales formadas por personas i/o entidades conectadas y unidas entre ellas por algún tipo de relación o interés común (Ej: facebook, twitter, tuenti...)


WEBGRAFIA:
- http://educacionplasticayvisual.wikispaces.com/home
-http://blog.educastur.es/blogsyweb20/2009/11/02/sesion-1-conociendo-la-web-20/
-http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

3 comentarios: